Disfrúta

Disfrúta

domingo, 31 de mayo de 2009

Talleres sobre Interculturalidad y El Trompo alimentario va a la escuela

El pasado martes 26 de mayo de 2009 se realizaron dos talleres dirigidos al personal docente, administrativo y de ambiente del Liceo Bolivariano "Nueva Esparta". El primero fue "Interculturalidad" facilitado por las profesoras Morela Olivier y Lisbeth Salazar con la participación del Prof. César Silva de la Coordinación de Interculturalidad ZENE. La finalidad de este taller es formar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la interculturalidad (es la interrelación existente entre diferentes culturas) para que realicen propuestas sobre cómo insertar al contenido programático de las diferentes áreas de la educación básica y media diversificada, a lo cual los participantes presentaron diferentes ideas.

En la tarde se dictó el taller "El trompo alimentario va a la Escuela" facilitado por la Prof. Rosalba Silva y la Señora Ana Malaver, contó con la intervención de la Lcda. Isabel García Nutricionista y Dietista del IPASME. Es una nueva manera de clasificar los grupos básicos de alimentos, que utiliza un juego tradicional venezolano que, seguramente, disfrutamos alguna vez en nuestra niñez. Esta herramienta pretende hacer igualmente divertida la labor de alimentarnos. ¡Pon a girar el Trompo!, combina cada una de las franjas y obtendrás una dieta variada y balanceada, que junto con el agua y la actividad física, serán la clave para disfrutar de una óptimo estado de salud. Como parte del taller, se formaron mesas de trabajo para hacer propuestas dirigidas al logro de una eficaz incorporación del Trompo Alimentario en nuestro plantel. A continuación, presento imágenes que muestran parte de las actividades realizadas en los dos talleres:


En plena actividadParte de mi equipo (¡Qué bellas!)El personal administrativo y de ambiente también participa Participación del Prof. César Silva Un momento de relax. Siempre lindas Muy risueña la simpática Prof. María Alejandra (M.N.C)El equipo analizando el material de apoyo Compartiendo opiniones La Prof. Lisbeth durante su intervención Al finalizar, recibiendo un detalleLa Lcda. Isabel explicando el Trompo Alimentario Presentación de la Prof. Rosalba SilvaProf. Diossay

No hay comentarios:

Publicar un comentario